Saltar al contenido

Aire Acondicionado

Con los veranos en el Reino Unido cada vez más calurosos y soleados, cada vez más propietarios británicos están instalando sistemas de aire acondicionado en sus casas. En esta guía de costes de instalación de aire acondicionado miramos los precios medios en el Reino Unido.

Además de los veranos cada vez más calurosos y las olas de calor más frecuentes, algunas propiedades son naturalmente más cálidas que otras y podrían beneficiarse del aire acondicionado.

Si desea mantener una temperatura estable en su casa durante todo el año, querrá saber el coste de la instalación de aire acondicionado en una casa, así que siga leyendo. Para el propósito de esta guía nos centramos en los sistemas de aire acondicionado incorporados, en lugar de las unidades portátiles que puede comprar y conectar.

Reconocemos la importancia de mantenerse dentro del presupuesto, por lo que hemos hablado con los estimadores en línea de My Build Estimate – una compañía profesional de estimados monitoreada por el Instituto Real de Agrimensores Colegiados (RICS). Nos han proporcionado sus precios medios estimados para instalaciones de aire acondicionado en el Reino Unido.
Artículo Costo promedio
Sistema de aire acondicionado dividido
Pequeña oficina en casa 1.750 libras
Habitación doble £2,250
Conservatorio £2,000
Unidad de seis habitaciones multi-split £7,500
Sistema de aire acondicionado por conductos
Pequeña oficina en casa 3.000 libras
Habitación doble £3,000

El costo de instalar el aire acondicionado en una casa dependerá en gran medida de la casa en sí y del tipo de sistema de aire acondicionado que se quiera instalar.

En promedio, el costo de instalación de aire acondicionado para una pequeña oficina en casa es de entre 1.250 y 3.500 libras. Para un dormitorio doble, el costo promedio de instalación de aire acondicionado es de 1.500 a 4.000 libras.

Los principales factores que afectan el costo de la instalación de su aire acondicionado son:

El tamaño de su casa
Tipo de sistema de aire acondicionado
Calidad de la unidad de aire acondicionado
Características disponibles (por ejemplo, control remoto, temporizador, acceso a aplicaciones y modo de suspensión)

Encuentra un experto en aire acondicionado cerca de ti

Hay algunas opciones cuando se trata de instalar un sistema de aire acondicionado en su casa.
Unidades de aire acondicionado portátiles

El sistema de aire acondicionado más barato y fácil de usar para su casa es una unidad de aire acondicionado portátil (o «independiente»). Estas unidades no requieren ninguna instalación y pueden ser compradas en la estantería y enchufadas. En esta guía nos centramos en los sistemas empotrados que requieren instalación.
El costo de instalar el aire acondicionado en una casa
Aire acondicionado con conductos

Los sistemas de aire acondicionado por conductos son la opción más cara, pero también la más discreta para los propietarios que buscan que su aire acondicionado se mezcle lo máximo posible.

Un sistema de conductos tiene un ventilador que está conectado al exterior de la casa, aunque en lugar de usar una unidad montada en la pared, la salida se conduce al techo.

Pros

La opción de aire acondicionado más discreta
Puede instalarse fácilmente para una habitación o dividirse en numerosas zonas controlables
El más silencioso de los sistemas
Ideal para casas más grandes

Contras

No todas las propiedades tendrán el espacio de techo para este sistema

Aire acondicionado split

Los aires acondicionados de pared, también conocidos como «aires acondicionados split» son el tipo más popular que se encuentra en los hogares. Consisten en un panel que se coloca en una habitación, normalmente por encima de la altura de la cabeza, que hace circular el aire sobre un refrigerante para enfriar el aire.

Pros

Una forma muy eficiente de enfriar el aire
No ocupa ningún espacio en el suelo

Contras

Una unidad de ventilador grande tiene que ser instalada en el exterior de la propiedad
No tan discreto como un sistema de conductos

Los costos de instalación de los acondicionadores de aire domésticos
Los costos de instalación del aire acondicionado se dividen

Si opta por una unidad de aire acondicionado dividida, el costo de instalación comenzará en alrededor de £1.250 para una pequeña oficina en casa en el extremo inferior de la gama hasta alrededor de £2.500 para un sistema más premium.

Para un dormitorio doble, el costo de instalación de un aire acondicionado split es de alrededor de £1,500-£2,500. Y para un invernadero el costo promedio de instalación es de 1.500 a 2.500 libras.

Si está pensando en instalar un sistema de aire acondicionado dividido para una casa entera, entonces una unidad de seis habitaciones multi-división costará entre 5.000 y 9.500 libras.
El aire acondicionado por conductos cuesta

Para una pequeña instalación de oficina en casa, el costo promedio del aire acondicionado canalizado oscila entre 2.500 y 3.500 libras. Para un dormitorio doble, el costo es de alrededor de £2,000-£4,000.

Dependiendo del tamaño de su casa y del tipo de sistema de aire acondicionado que elija, debería llevar entre 4 y 8 horas. Esto puede variar para casas más grandes o instalaciones de sistemas de aire acondicionado más complejos.

Además de los costos de instalación del aire acondicionado, hay una serie de otros factores financieros que debe considerar:

Los costos de funcionamiento para el uso de su aire acondicionado afectarán sus facturas de energía
Mantenimiento para mantener su(s) unidad(es) de aire acondicionado en buen estado de funcionamiento
Suministros como refrigerante y baterías para el control remoto (si es relevante)

Decida qué habitaciones/áreas de su casa necesitan aire acondicionado.
Investigue los tipos de unidades de aire acondicionado para decidir cuál podría ser el mejor para usted y su casa.
Hable con los expertos locales en aire acondicionado para obtener asesoramiento profesional y costos exactos.
Siempre busque precios justos y competitivos para la instalación del aire acondicionado.
Cuando contrate a un profesional, elija siempre a un comerciante con la experiencia y las calificaciones apropiadas.